Política

Oficializan incremento de RMV de trabajadores sujetos a régimen laboral privado

12:29 h - Jue, 31 Mar 2016

A través de un Decreto Supremo, el Poder Ejecutivo oficializó hoy el incremento en 100 soles de la Remuneración Mínima Vital (RMV), de los trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada, con lo que esta pasará de 750 a 850 soles, y se hará efectivo desde el 01 de mayo próximo.

El dispositivo, publicado en El Peruano, establece que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), mediante resolución ministerial, dicte las normas que sean necesarias para la mejor aplicación del presente decreto.

Este reajuste de la remuneración mínima que se dispone, “toma en cuenta criterios técnicos para el análisis de los índices de inflación subyacente y productividad”, señala la parte considerativa.

“(…) A fin de que el incremento refleje el desempeño económico de nuestro país y contribuya con la mejora sostenida del poder adquisitivo de los trabajadores”, agrega.

Además, explica que corresponde al Estado esta medida, conforme al mandato constitucional y a lo dispuesto por los Convenios 26 y 99 de la Organización Internacional del Trabajo, ratificados por las Resoluciones Legislativas 14033 del 04 de abril de 1962, y 13284 del 01 de febrero de 1960, respectivamente, “fijar la remuneración mínima de los trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada”.

 

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina