Política

Oficializan nombramiento de Gabinete Pedro Cateriano

El Gobierno nombró a tres nuevos ministros y ratificó a 15 del Gabinete de la ex jefa del equipo, Ana Jara, quien renunció tras aprobarse en el Congreso, el último lunes,el pedido de censura, por las denuncias de acopio de información de periodistas y políticos.
15:49 h - Vie, 3 Abr 2015

El Ejecutivo oficializó, en el Diario Oficial El Peruano, el nombramiento del nuevo Gabinete Ministerial presidido por Pedro Cateriano Bellido, el que juramentó en la víspera ante el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, tras la renuncia de Ana Jara Velásquez.

En la  cartera de Relaciones Exteriores se oficializó el nombramiento de Ana María Liliana Sánchez Vargas de Ríos, quien se desempeñaba como embajadora del Perú, en Francia.

La cartera de Defensa, estará bajo la dirección de Jakke Raimo Valakivi Álvarez, quien ocupaba el cargo de viceministerio de Recursos del sector.

En el portafolio de Justicia y Derechos Humanos, se oficializó el nombramiento de Gustavo Lino Adrianzén Olaya, quien estaba al frente del despacho del viceministerio de Justicia.

El resto de ministros quedaron ratificados en sus cargos.Las respectivas resoluciones supremas llevan las rúbricas del jefe del Estado, Ollanta Humala y el flamante presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido , quien se desempeño hasta ayer como Titular de Defensa.

/M.O.Z./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina