Política

Oficializan puesta en ejecución del Protocolo Adicional al Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico

Entrará en vigor el 01 de mayo de 2016.
13:49 h - Sáb, 30 Abr 2016

El Poder Ejecutivo oficializó la puesta en ejecución del Protocolo Adicional al Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico (AP), cuyo texto íntegro se encuentra publicado en la página web de Acuerdos Comerciales del Perú del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Según un decreto supremo, publicado en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, esta difusión se encontrará en el siguiente enlace. (www.acuerdoscomerciales.gob.pe).

Asimismo, el Mincetur comunicará a las autoridades correspondientes las disposiciones que fueran pertinentes para la adecuada ejecución del referido protocolo, así como las precisiones necesarias sobre sus alcances.

De igual modo, recuerda que el Perú, Colombia, Chile y México efectuaron las notificaciones informando que sus respectivos procedimientos internos se han completado, siendo que la última remitida la del país norteamericano el 12 de febrero de 2016. 

“Por lo tanto, conforme a lo señalado en el párrafo precedente, el Protocolo Adicional al Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico entrará en vigor el 01 de mayo de 2016, por lo que corresponde disponer su puesta en ejecución”, señala el decreto.

/HQH/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina