Política

Oficializan viaje del presidente Humala a Colombia

Del 30 a 31 de octubre para participar en gabinete binacional
16:51 h - Mar, 27 Oct 2015

Con publicación de resolución legislativa se autoriza al Jefe del Estado, Ollanta Humala, a salir del territorio nacional del 30 al 31 de octubre de 2015, para participar en la II Reunión del Gabinete Binacional de Ministros de Perú y de Colombia, a realizarse en Medellín.

Esta resolución, publicada en la separata Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se recuerda que el Parlamento había resuelto acceder a la petición formulada por el Mandatario, con lo cual hizo oficial la autorización respectiva.

Como parte de este encuentro binacional, se tiene prevista una reunión entre el Mandatario peruano y su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos.

De esta manera, la cita constituye una importante oportunidad para la consolidación de los vínculos político-diplomáticos, comerciales y de cooperación con Colombia al más alto nivel institucional.

Colombia es un importante socio de Perú en la región, pues ambas naciones comparten intereses coincidentes en la agenda regional y multilateral en materia de desarrollo, cooperación, paz y seguridad internacional.

Perú y Colombia, además, son miembros de la Alianza del Pacífico, el bloque económico más importante de América Latina, que representa la octava economía mundial, concentran una población de 216 millones de personas.

Además, el Producto Bruto Interno (PBI) per cápita de la Alianza del Pacífico (PIB) es de 16,500 dólares en promedio.

/MRM/
 



 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina