Política

Ollanta Humala: Gobierno invierte más de S/. 5 millones en prevención ante El Niño

Declaró tras supervisar la construcción del Lima Centro de Convenciones.
18:15 h - Sáb, 8 Ago 2015

El Gobierno ha destinado más de 5,000 millones de nuevos soles en acciones de prevención y atención de desastres relacionados con el Fenómenos de El Niño, entre el año pasado y 2015, informó el Presidente Ollanta Humala Tasso.

Según precisó, en 2014 se comprometieron 3,100 millones, los cuales se ejecutan a fin de fortalecer capacidades, comprar maquinarias, un buque logístico, plantas potabilizadoras de agua y módulos de vivienda.

Añadió, que en el 2015 la inversión superó los 2,000 millones a través del programa de Gestión de Desastres.

La inversión se da entre los diferentes sectores y niveles de gobierno (central, regional y local), recordó el Presidente, quien invocó a los medios a sumarse a las tareas de prevención, comunicando la importancia de no habitar zonas vulnerables.

También abogó para que se lleve a cabo un trabajo articulado con las autoridades regionales y locales, con miras a avanzar en la prevención y en la atención tras presentarse algún desastre natural.

Asimismo, señaló la necesidad de que se modifiquen algunas normas para facilitar una rápida intervención de Defensa Civil a nivel nacional. "Estamos viendo si lo sacamos por el Ejecutivo", comentó.

/HKQ/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina