Política

Omar Quesada : Apra incluirá a una mujer en plancha presidencial

17:40 h - Dom, 1 Nov 2015

El Apra presentará en diciembre próximo su plancha presidencial con miras a los comicios del 2016, e incluirá a una mujer como candidata a la vicepresidencia de la República, informó el secretario general de ese partido, Omar Quesada.

Explicó que la fórmula presidencial estará encabezada por Alan García, y conformada por otras dos personas ajenas al Apra, las cuales serán definidas en la Convención Nacional Electoral, que -estimó- sería convocada para fines de noviembre o comienzos de diciembre.

"La cuota de nuestro partido la pone el presidente Alan García y, sin duda, habrá una dama en la plancha presidencial, en el cargo de la vicepresidencia", señaló el dirigente aprista.

Al ser consultado sobre las conversaciones con el Partido Popular Cristiano (PPC), y la posibilidad de que Lourdes Flores integre la plancha presidencial aprista, Quesada remarcó que ese diálogo es sobre coincidencias programáticas y no con base en eventuales cargos. 

"Lourdes Flores es una persona respetable en el ámbito político, sus opiniones sin duda tienen mucho valor. No sería respetuoso rifarla para algún cargo, la doctora merece mucho respeto", aseveró.

Agregó que el Partido Aprista Peruano, apuesta a tener un gobierno de unidad nacional y por ello ha lanzado una convocatoria a los peruanos de buena voluntad que puedan contribuir al desarrollo del país. 

"Somos renuentes a hacer una negociación sobre puestos o cargos. Necesitamos ejes programáticos comunes que vinculen el crecimiento del país con la recuperación de la seguridad, la apuesta por la agricultura, y dar más oportunidades a la juventud", anotó. 

 

/M.O.Z./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina