Política

ONPE: hasta el 10 de marzo hay plazo para retirar candidatos de cédula de votación

21:39 h - Vie, 19 Feb 2016

El 10 de marzo empezará la impresión de la cédula de votación que se usarán en las elecciones generales del 10 de abril, y hasta esa fecha habrá plazo para retirar algún otro candidato presidencial de la boleta, indicó el jefe de la oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho.

Refirió que hasta el momento el Jurado Especial Electoral (JEE) Lima Centro 1 solo ha informado el retiro del candidato Felipe Castillo, de Siempre Unidos.

“Empezamos a imprimir la cédula el 10 de marzo, si hasta esa fecha no nos hacen llegar una comunicación para retirar alguna agrupación política, (la impresión) va a continuar”, afirmó.  

A la fecha, de los 19 candidatos que solicitaron sus inscripción en el JEE,  15 cuenta con inscripción oficial, dos han retirado su candidatura -Felipe Castillo y Renzo Reggiardo- mientas que dos están en proceso de admisión: Julio Guzmán  y César Acuña .

En todo caso, Cucho Espinoza explicó que de acuerdo a ley, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) puede retirar candidaturas hasta un día antes de las elecciones, y la impresión de la cédula no limite ese derecho.

Si el retiro de un candidato se produce cuando ya la cédula está impresa, el propio organismo electoral cuanta mecanismos y directivas para hacer efectivo este retiro, refirió.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina