Política

Onpe imprime primer lote de material electoral para revocatoria

Material electoral será utilizado este domingo 11 de junio
19:01 h - Vie, 12 Mayo 2017

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) imprimió el primer lote de material electoral a emplearse en las elecciones de revocatoria del domingo 11 de junio, consistente en las listas y la relación de los electores.

Para la consulta de revocatoria se instalarán 191 mesas de sufragio, a las cuales acudirán 51,881 electores para decidir si revocan o no a 26 alcaldes y 63 regidores.

Las listas de electores se colocan en los exteriores de los locales de votación, mientras que la relación de electores, que incluye la fotografía de cada ciudadano, es utilizada por los miembros de mesa para el registro de firmas y huellas de los electores.

Tras la impresión, personal de la ONPE realizó un control de calidad, en presencia de personal de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones.  

Dichos procedimiento consisten en la búsqueda aleatoria de ciudadanos, verificación de códigos de barras y números de serie de cada página impresa. De igual manera, se verificó la pulcritud del material y que en este no hayan fallas de impresión de ningún tipo.

Culminado el proceso el material fue debidamente empaquetado para su entrega a la Gerencia de Gestión Electoral.

La segunda parte del trabajo de impresión está programada para el 19 de mayo e incluirá la elaboración de actas electorales, hojas de asistencia de miembros de mesa, hojas borrador y certificados de participación de los miembros de mesa en la consulta de revocatoria.

/BT/NDP/ONPE


Las más leídas

Lo último

Peruano opina