Política

ONPE pide investigación y sanción sobre publicación en diario El Peruano

18:37 h - Mié, 2 Mar 2016

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), expresó su rechazo a la publicación del diario oficial El Peruano que en la carátula de su separa especial “se publicó una imagen deformada y agraviante del logotipo” de dicho ente electoral.

“La publicación de esta imagen, que consideramos deliberada, constituye una grave ofensa al organismo constitucionalmente autónomo y responsable de la organización de los procesos electorales, consulta popular y revocatoria, cuya responsabilidad es la de cautelar la voluntad popular expresada en las urnas, además de la supervisión de las finanzas partidarias de las organizaciones políticas”, sostienen en un comunicado de prensa.

La ONPE precisa que la carátula de esta separata no corresponde a un diseño remitido ni aprobado por ellos, sino elaborado por el propio diario oficial El Peruano.

“Ante esa situación, exigimos al Diario Oficial El Peruano una profunda investigación de este hecho y, además de ello, demandamos se identifique y sancione a los responsables; sin perjuicio de la rectificación y disculpa pública por el agravio cometido”, sostienen.

Finalmente, la ONPE señaló que se reserva el derecho de iniciar las acciones legales y éticas que correspondan ante instancias judiciales y ante el Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana.



/M.R.M./
 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina