Política

Pérez Guadalupe destaca intervención policial ante ataques de delincuentes a patrulleros

21:32 h - Mié, 16 Mar 2016

El Ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, destacó la intervención rápida y oportuna de la Policía Nacional para capturar a dos de los presuntos implicados en un ataque a un patrullero ocurrido este mediodía en el distrito del Rímac y que dejó como saldo trágico dos efectivos policiales fallecidos y uno herido.

En conferencia de prensa ofrecida en la comisaría de Breña, Pérez Guadalupe dijo que los valerosos policías caídos, el suboficial superior Oswaldo Romero Zevallos y el suboficial de tercera Joel Eber Sánchez Anaya, serán ascendidos póstumamente y sus deudos recibirán todo el apoyo dee la familia policial.

"Tenemos dos héroes nuevos en la Policía Nacional. Ellos se jugaron la vida en las calles como lo hacen a diario miles de policías", dijo al lamentar el deceso de los dos agentes del orden.

El titular del Interior, quien estuvo acompañado del jefe de la Región Policial Lima, general César Gentille, resaltó que ante esta arremetida perpetrada por la delincuencia la Policía aplicó inmediatamente el denominado Plan Cerco,que funcionó acertadamente.

Como producto de la acción policial se detuvo a dos presuntos implicados, se decomisó varias armas de fuego y una granada de guerra.

El ministro advirtió que la información emitida sobre el caso es de carácter preliminar por cuanto recién se están haciendo las investigaciones respectivas, recogiendo testimonios y visualizando los videos de las cámaras de videovigilancia ubicados donde ocurrieron los hechos.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina