Política

Pérez Guadalupe: Gobierno mantiene firme compromiso con la seguridad ciudadana

1:11 h - Sáb, 13 Jun 2015

El Gobierno mantiene firme su compromiso en la lucha contra la criminalidad, pese a no haber podido sustentar hoy el pedido para la delegación de facultades legislativas sobre seguridad ciudadana por falta de quórum en el Congreso, indicó el ministro del Interior, José Pérez Guadalupe.

Sostuvo que dicha tarea tiene tres aspectos: el marco normativo, que por ahora no puede abordarse tras lo ocurrido en el Parlamento, la operatividad policial y la coordinación y estandarización de criterios con operadores de justicia como la Fiscalía y Poder Judicial.

"Las facultades para el marco legal son de mucha ayuda, pero no es lo único que se tiene para poder resolver el problema, también se trabaja para mejorar la operatividad policial y el sistema de justicia", indicó a la Agencia Andina.

Bajo ese contexto, el ministro ratificó el compromiso del Ejecutivo por seguir trabajando para una mayor tranquilidad del ciudadano de a pie.

Recordó que existen en el Parlamento algunos proyectos para contrarrestar delitos como el sicariato que no han sido vistos aún en comisión, y que la idea con la delegación de facultades es dinamizar su discusión.

"No vamos por caminos diferentes, vamos por la misma línea. Queremos, por ejemplo, que salga la tipificación autónoma del sicariato, e ir un poco más allá", señaló el titular del Interior.

Asimismo, aseguró que el Gobierno mantiene intacta su voluntad de presentarse ante el Congreso para poder exponer su pedido de delegación de facultades, tanto en materia de seguridad ciudadana como en temas económicos.

"Ante el llamado de cualquier comisión, los ministros siempre hemos asistido, y hoy fue igual. Nos apena que por problemas internos del Congreso no pudiéramos exponer, pues teníamos todo listo para hacerlo", añadió.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina