Política

Pérez Guadalupe: Protección policial en universidades será permanente

Supervisó plan de seguridad
14:13 h - Vie, 20 Mayo 2016

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, aseguró que será permanente el plan de seguridad que la Policía Nacional ejecuta en las universidades de San Marcos, Católica y Villarreal, y que será ampliado a la UNI y a la Cayetano Heredia, entre otras, de acuerdo con las necesidades.

“Hubo un agravamiento de la actividad delictiva en esta zona y ponemos más policías, todo lo que sea necesario. Es un compromiso de la Región Policial Lima. Esta seguridad va a ser permanente”, expresó, tras supervisar el trabajo policial en los exteriores de las universidades San Marcos y Católica.

Por su parte, el jefe de la Región Policial Lima, general PNP César Gentille, informó que el plan de operaciones para las tres primeras universidades contempla el despliegue de 20 miembros del escuadrón Los Halcones en la urbanización Los Cipreses, y otro contingente de 10 motorizados de esta misma unidad y tres patrulleros en el corredor de la avenida Universitaria, desde la avenida La Marina hasta la avenida Argentina.

Asimismo, se cuenta con tres patrulleros de la comisaría Unidad Vecinal N.° 3 y con personal del grupo de inteligencia operativa Terna. “Vamos a actuar no solamente en la zona de influencia, sino también en las áreas adyacentes”, detalló.

Gentille, también adelantó que se va a proponer la mejora en el tránsito vehicular en la avenida Universitaria, pues actualmente esta vía, a la altura de San Marcos, tiene un solo sentido y obliga a los estudiantes a desplazarse varias cuadras a pie para abordar su movilidad.

En otro momento, el ministro Pérez Guadalupe informó que su sector ha convocado para este viernes a una reunión de trabajo a los gerentes de seguridad ciudadana de las municipalidades de Lima, a fin de tratar el tema de la seguridad de los cambistas de moneda extranjera.

Igualmente, el titular del Interior invocó a la ciudadanía a cooperar con la seguridad ciudadana evitando adquirir celulares robados. “Si nosotros compramos lo robado, estamos incentivando la existencia de este mercado. La seguridad ciudadana es una tarea que nos compete a todos”, añadió. 

 

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina