Política

Países firmaran acuerdo sobre cambio climático en la ONU

1:18 h - Vie, 15 Abr 2016

Unos 60 jefes y jefas de Estado y de Gobierno, entre ellos el peruano Ollanta Humala, asistirán a la firma del histórico acuerdo climático, organizada por el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

A este importante acto, a realizarse el 22 de abril en Nueva York, también estará presente el mandatario de Francia, Francois Hollande, quien junto a su homólogo peruano fueron anfitriones de la COP 21, en París, y COP 20, en Lima.

Además reunirá a líderes de la sociedad civil y del sector privado para hablar sobre los esfuerzos con el fin de incentivar la financiación para la acción por el clima y el desarrollo sostenible.

En la cita se buscará incrementar acciones que permitan lograr el objetivo del Acuerdo de Paris, el cual es limitar el aumento de la temperatura global promedio muy por debajo de los 2ºC.

Más de 130 países han confirmado que firmarán el Acuerdo de París aprobado el pasado diciembre en la capital francesa, cifra considerada un récord, pues el anterior de 119 firmas fue establecido para la firma del Derecho del Mar en 1982. 

La ceremonia de firma en Nueva York, la semana próxima, marcará el primer paso para garantizar que el Acuerdo de París entre en vigor lo antes posible, es decir 30 días después de que al menos 55 países que representan el 55% de emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, depositen sus instrumentos de ratificación o aceptación en la secretaría general.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina