Política

Partido Humanista continúa en carrera, pero “evalúa” escenario electoral

21:50 h - Sáb, 12 Mar 2016

El Partido Humanista continúa en carrera, pero evalúa el escenario electoral, en un contexto en el que no le favorecen los sondeos, y realiza esfuerzos para que sus postulantes a congresistas sean electos, señaló hoy el candidato presidencial por esta agrupación política, Yehude Simon.

Nos mantenemos en la carrera, pero evaluamos el escenario en el que nos estamos moviendo; hacemos todos los esfuerzos posibles, pero entendemos que hoy 12 de marzo no tenemos una encuesta que nos sea beneficiosa”, declaró a Andina.

Señaló que a pesar de carecer de la inversión que les permita que más personas conozcan su candidatura, siguen trabajando y realizando el esfuerzo por pasar la valla electoral.

“La evaluación significa que uno pone la política por encima de cualquier apetito personal, lo político es hacer el esfuerzo de poder alcanzar no solamente la valla, sino lograr la cantidad de congresistas necesarios y tener presencia; en este momento hacemos los esfuerzos”, afirmó.

Además, refirió que un retiro de la contienda electoral para salvaguardar la inscripción del Partido Humanista depende del estudio que efectúe la comisión política del partido encargada de esta tarea.

Asimismo, indicó que son varios los aspectos que examinan, entre ellos cómo va el proceso electoral “en cada región”, y el partido en sus decisiones está por encima de cada uno de sus integrantes, y si se da el caso de que se retiren respaldarán a un aspirante progresista.

“Pero si tenemos que apoyar en algún momento a alguien sería a una candidatura progresista, que no tenga historias de corrupción; no me refiero a nadie, ahorita no estamos pensando en Verónika (Mendoza) ni en (Alfredo) Barnechea, estamos pensando en nosotros mismos”, dijo.

También, refirió que tendrán un panorama más claro en las próximas semanas, a fin de que la comisión política tome una decisión; pero mientras no sean informados, proseguirán sus giras proselitistas en Cieneguilla y Barranca y la próxima semana en Puno.

/PAG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina