Política

Partido Nacionalista elegirá a más tardar en agosto a sus candidatos al 2,016

Urresti prevé ir al norte ese mes para seguir repotenciando bases de grupo gobiernista
14:44 h - Lun, 25 Mayo 2015

El Partido Nacionalista Peruano, elegirá este 28 de junio a sus autoridades internas a nivel nacional, y entre julio y agosto hará lo propio con los candidatos que lo representarán en los comicios generales del 2016, adelantó el exministro y militante de esa agrupación, Daniel Urresti.

En tal sentido, recomendó “no adelantarse” en especular sobre nombres de candidatos. “Ya el partido decidirá quién lo representará y cómo”, manifestó, en declaraciones a la Agencia Andina.

Respecto a su caso, señaló que si bien su aspiración es la de postular a la presidencia, acatará lo que a nivel partidario se decida al respecto.

“Si no participo en esta oportunidad, será en la próxima; podría ir como postulante presidencial, como candidato al Congreso o como nada. Las alternativas son muchas y yo acataré lo que se diga”, indicó.

En cuanto a la posibilidad de que el Partido Nacionalista vaya a los comicios del 2,016 dentro de una alianza, indicó que ello se decidirá más adelante.

“En una coyuntura electoral, los escenarios cambian de una semana para otra, y justamente los meses de julio y agosto son aquellos en los que comienzan a concretarse estas alianzas”, indicó.

Si bien dijo creer que el nacionalismo “puede ir solo” en la justa electoral, “eso dependerá del Comité Ejecutivo Nacional”.

 

/L.R.R./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina