Política

Partidos políticos rechazan supuesta gestación de golpe de Estado

Ratifican adhesión al sistema democrático
14:17 h - Mié, 16 Sep 2015

Diversos partidos políticos del país rechazaron los rumores acerca de un supuesto golpe de Estado que se estaría gestando, y ratificaron su plena adhesión al sistema democrático.

Mediante un comunicado, estos partidos políticos subrayaron que una acción de ese tipo sería sancionada con severidad.

El mensaje es firmado por los representantes de Alianza para el Progreso, Fuerza Popular, Peruanos Por el Kambio, Apra, Acción Popular, Partido Popular Cristiano, Restauración Nacional, Somos Perú, Partido Humanista Peruano, Perú Posible y Perú Patria Segura.

Reiteramos nuestra plena adhesión al sistema democrático y nuestro respeto al gobierno democráticamente constituido, por lo que rechazamos todos los rumores o maniobras que pretendan deslizar la posibilidad de una conspiración antidemocrática”, manifiesta la misiva, suscrita por quince agrupaciones políticas.

Asimismo, en el comunicado los partidos firmantes demandan al Poder Judicial y al Ministerio Público hacer respetar su autonomía e independencia y no permitir bajo ninguna circunstancia que sus sentencias sean empleadas para impedir procesos investigativos o el libre ejercicio de los derechos ciudadanos.

También suscriben la declaración: Unión Por el Perú, Todos por el Perú y Siempre Unidos.

 

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina