Política

Partidos tradicionales pueden "tocar fondo" en próximas elecciones, afirman

0:15 h - Dom, 14 Feb 2016

Los partidos tradicionales peruanos pueden "tocar fondo" en las próximas elecciones generales del 10 de abril, situación que representa una oportunidad para que estas agrupaciones se renueven, sostuvo el analista político Luis Nunes.

Comentó que la historia ha demostrado en muchos casos, que "los golpes duros" han servido para que los partidos políticos realicen reformas a fin de volver a conectarse con la población, en forma racional y emocional.

"Estas agrupaciones se van a tener que reinventar como le ha pasado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México, a los partidos de oposición venezolana, que después de golpes duros han tenido que reflexionar y reaccionar para volverse a conectar con su electorado", señaló a Andina.

Según dijo, la posibilidad de que algunos partidos tradicionales no logren pasar la valla electoral, no necesariamente generará la desaparición de esas agrupaciones.

"Pueden tocar fondo, pero como el Ave Fénix pueden resurgir de las cenizas, yo creo que van a entrar a un periodo de reflexión y aprenderán varias lecciones (...)", aseveró.

Asimismo, refirió que partidos tradicionales como el Apra, el Partido Popular Cristiano (PPC), y Acción Popular (AP) tienen el desafío de conectarse con los jóvenes, mujeres y el sector emprendedor.

"En otras partes del mundo, los partidos tradicionales han tenido que abrir el espacio para nuevas figuras y renovadas formas de ver la política. Hay temas digitales, que conectan a los jóvenes, la protección al medio ambiente, a los animales, por ejemplo", acotó. 

/PAG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina