Política

PCM aprobó solicitar al Congreso delegación de facultades en materia económica

17:22 h - Jue, 28 Mayo 2015

El Consejo de Ministros aprobó solicitar al Congreso de la República la delegación de facultades para legislar en materia económica, informó El jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano Bellido.

“El aspecto económico es fundamental y por esa razón ayer el Consejo de Ministros ha aprobado el proyecto de ley autoritativo en materia de delegación de facultades legislativas relacionadas al ámbito económico, que lo estaremos remitiendo la próxima semana al Parlamento”, precisó.

En declaraciones a la prensa, Cateriano indicó que cuando ello ocurra solicitará al Congreso de la República concurrir para debatir públicamente las ventajas para el país de delegar facultades legislativas al Gobierno en materia económica en primer término.

Tras destacar que un rasgo distintivo de la democracia es el debate, el intercambio de ideas y la reflexión, consideró que en un sistema democrático “no estamos para imponer, sino para trabajar sobre todo de manera democrática cuando no hay mayorías”.

En otro momento, el jefe del Gabinete Ministerial expresó su satisfacción por haber participado esta mañana en la inauguración del evento nacional denominado "Reafirmando Nuestro Compromiso por la Primera Infancia del Perú", que organizó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) en la sede de la Sociedad Nacional de Industrias, ubicada en San Isidro.

Al respecto, sostuvo que este importante evento ratifica el compromiso del Gobierno del presidente Ollanta Humala con la primera infancia del país. “Creemos que la única manera de seguir impulsando programas en beneficio de los menos favorecidos del país es a través del trabajo, de la generación de la riqueza, solo de esa manera el Estado podrá tener los recursos económicos suficientes para apoyar a los menos favorecidos”, remarcó.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina