Política

PCM envía condolencias a Chile por deceso de ex presidente Patricio Aylwin

17:05 h - Mar, 19 Abr 2016

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Pedro Cateriano, envió sus condolencias al pueblo y al gobierno chileno por el fallecimiento del ex mandatario Patricio Aylwin, quien encabezó el gobierno de ese país en el período de transición entre la dictadura pinochetista y el actual sistema democrático.

"Expreso mi sentido pésame al pueblo y gobierno de Chile, por el fallecimiento del ex presidente Patricio Aylwin", publicó, en su cuenta personal de Twitter.

El estadista chileno falleció esta mañana, a los 97 años de edad. A fines del año pasado sufrió una caída que le produjo una contusión craneana.

Identificado con la Democracia Cristiana, desde su fundación como partido, Aylwin ganó las elecciones de 1989, las que marcaron el fin del gobierno militar de Augusto Pinochet.

Dichos comicios fueron fruto del referéndum realizado un año antes, en el cual se consultó al pueblo chileno si quería seguir siendo gobernado por el pinochetismo. La opción "No" a dicha pregunta fue la vencedora.

Aylwin, derrotó al candidato del oficialismo, el ex ministro de Economía, Hernán Buchi, y permaneció en la Presidencia hasta 1994, cuando fue sucedido por su compañero de partido, Eduardo Frei.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina