Política

PCM: hay la mayor disposición del Ejecutivo para atender reclamos de Andahuaylas

18:07 h - Lun, 16 Mar 2015

El alto comisionado de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Julio Rojas, aseguró hoy que existe “la mayor disposición del Ejecutivo” para resolver los reclamos de la población de Andahuaylas.

“De parte del Ejecutivo evaluamos la situación de las actas; hay la mayor disposición de resolver este problema”, subrayó.

La población de la provincia de Andahuaylas, región Apurímac, entró hoy al quinto día de paro indefinido en contra de la empresa Electro Sur Este, al denunciar cobros excesivos y mal servicio.

Rojas refirió que los representantes de la población en paro, de la gobernación regional de Apurímac, del Ejecutivo, así como alcaldes de la zona lograron un acuerdo que ha sido plasmado en un acta, tras la reunión sostenida hasta altas horas de la madrugada de hoy.

“Trabajamos intensamente, estamos a punto de culminar con la firma del acta, vamos a ver qué nos responden los presidentes de las comunidades”, indicó en RPP.

Asimismo, en relación con el pedido de la población para que la jefa del Gabinete, Ana Jara, acuda a Andahuaylas a fin de validar los acuerdos, Rojas señaló que la titular de la PCM “siempre ha demostrado su voluntad de evitar el costo social y nunca ha corrido de estos temas” y, por lo tanto, se estudia la solicitud.

Destacó también la buena disposición de la población para el diálogo e incluso la actitud de los representantes del frente de defensa, que dirigen el paro, de expresar su rechazo a las acciones violentas.

“Y en coordinación con la Policía han denunciado a los actores de los actos vandálicos; es un pueblo pacífico y sus dirigentes responsablemente se han sentado a la mesa para alcanzar acuerdos”, dijo.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina