Política

PCM participa en taller sobre problemática forestal en Ucayali

23:36 h - Dom, 15 Feb 2015

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través del Alto Comisionado en Asuntos de Lucha contra la Tala Ilegal, César Fourment, reiteró que es “imprescindible la articulación de los gobiernos regionales con el Ejecutivo para enfrentar la tala ilegal”, durante su participación en el “Taller de Identificación y Priorización de la Problemática Forestal en Ucayali y Propuesta de Metas 2015”.

En ese sentido, Fourment resaltó la voluntad y la disposición de las nuevas autoridades del gobierno regional de trabajar de formar articulada con el Gobierno Nacional, lo cual redundará en una mejor coordinación de los recursos humanos y financieros de forma eficaz y eficiente. Fourment

El referido taller tuvo como objetivo la elaboración de un plan de trabajo con metas concretas y articulado que permita el desarrollo del departamento, cuyas características los convierten en emblemático; “pues representa el primer lugar de comercio y transformación de madera en las regiones amazónicas, además de registrar gran cantidad de comunidades nativas y una diversidad importante de flora y fauna silvestre”.

Participación Multisectorial  

Al taller organizado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Agricultura y Riego,  y el Gobierno Regional de Ucayali, asistieron los representantes del Ministerio de la Producción (Produce); así como del Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático (Programa Bosques) del Ministerio del Ambiente.

También los integrantes de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida),  Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), del Consejo Interregional Amazónico (CIAM),  Proyecto Perú Bosques de USAID y el Peru Forest Sector Initiative (PFSI). Finalmente, en su calidad de cooperantes, concurrieron GYZ y Rain Forest.

Inmovilización de madera en Manantay

Como parte de sus actividades de trabajo, el representante del Ejecutivo participó en el operativo desarrollado a la altura del Aserradero San Juan, a orillas de la Quebrada de Manantay, distrito de Manantay, provincia ucayalina de Coronel Portillo, permitió la inmovilización de 325 trozas rollizas de las especies copaiba, oje renaco, huimba, quinilla y estora, equivalentes a 109,025 pies tablares, encontradas en la embarcación  M/F “Luisito”. Carecía de documentación respectiva.

/CCH/ PCM


Las más leídas

Lo último

Peruano opina