Política

PCM: Pausa anunciada por Southern puede sacar adelante Tía María

Titular del gabinete ministerial reiteró posición del Estado de solucionar el conflicto mediante el diálogo
14:56 h - Sáb, 16 Mayo 2015

La pausa anunciada de Southern Cooper sobre Tía María puede sacar adelante este proyecto minero, señaló el Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, además ratificó la voluntad del Gobierno de resolver las protestas en Islay, Arequipa, a través del diálogo.

"Confiamos que en estos 60 días (de pausa), mediante el trabajo entre todos los peruanos, podamos sacar adelante un proyecto que no solo va a beneficiar a Arequipa sino a todo el Perú", manifestó al cierre de su presentación ante el pleno del Congreso.

El titular del gabinete reiteró la posición del Ejecutivo de que el caso Tía María sea solucionado a través del diálogo por ser un mecanismo democrático.

Asimismo, señaló que la violencia  debe dejarse de lado para que el Estado cumpla su rol de garante.

También aseguró que si los cuestionamientos técnicos sobre el proyecto minero tienen fundamento, no serán rechazados. "Si existen criterios técnicos probados, sustentados técnicamente, acogeremos esos criterios", remarcó.

Además, Pedro Cateriano consideró que Tía María ha servido para mostrar a la población que hay intereses oscuros detrás de las protestas contra la minería, los cuales atentan contra el país.

 

/LRR/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina