Política

PCM: SUNASS premiará a colegios que ahorren agua potable

20:15 h - Mié, 18 Mar 2015

En el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Agua, que se conmemora este lunes 23 de marzo, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) lanzará este martes 24 de marzo, la segunda edición del Concurso Escolar “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua”.

El Colegio Militar Leoncio Prado, uno de los ganadores del I Concurso realizado el 2014, será la sede de la ceremonia de lanzamiento de la II edición del certamen que contará con la presencia del presidente del Consejo Directivo de Sunass, Fernando Momiy Hada, y autoridades sectoriales.

En la primera edición del concurso, realizada en el 2014, participaron más de 100 colegios a nivel nacional los cuales presentaron proyectos innovadores para el ahorro de agua potable, nuevas técnicas para el re uso de aguas servidas, así como campañas de sensibilización en sus comunidades para generar una mayor conciencia de valoración del recurso hídrico.

Los colegios participantes cuentan con la asesoría de la SUNASS, el apoyo técnico de las Empresas prestadoras del Servicio de Saneamiento (EPS) y del Colegio de Ingenieros del Perú, que forman parte del jurado calificador junto a representantes del Ministerio del Ambiente, Ministerio de Educación, Autoridad Nacional del Agua (ANA) y Sedapal.

La iniciativa está dirigida a los estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria de los colegios públicos y privados a nivel nacional en las categorías: proyecto innovador, experiencia exitosa y acciones de comunicación y sensibilización.

PREMIACIÓN EN OCTUBRE

Las inscripciones y postulaciones para la Segunda Edición del Concurso Escolar “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua” se realizarán hasta el 12 de mayo, mientras que la publicación de los resultados de los colegios finalistas se efectuará el 07 de octubre.

En tanto, la exposición de los trabajos finales se realizará del 13 al 15 de octubre y la premiación se efectuará el 17 de octubre de este año.

/CCH/ Prensa PCM


Las más leídas

Lo último

Peruano opina