Política

Pdte. Humala encabeza ceremonia de Juramento de Fidelidad a la Bandera

En homenaje a los peruanos que lucharon y murieron en defensa del territorio.
12:37 h - Mar, 7 Jun 2016

El presidente de la República Ollanta Humala Tasso encabezará hoy la ceremonia por el 136° aniversario de la Batalla de Arica y de Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera.

El acto comenzará a las 10:00 de la mañana de este martes, en la Plaza Bolognesi, con la presencia de las principales autoridades civiles y de los institutos armados, entre otros invitados.

Estarán presentes el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, y los titulares de Defensa, Jakke Valakivi, y del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

Luego del izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de ofrendas florales, el obispo general castrense, monseñor Carlos Vera Plasencia oficiará un acto litúrgico, y posteriormente se realizará la ceremonia de renovación del juramento de fidelidad a la bandera por parte de los miembros de las Fuerzas Armadas.

En esta ocasión, por primera vez, se escuchará el himno "Gloria a Bolognesi", del músico y compositor peruano José Escajadillo.

DATO

El juramento a la Bandera se realiza el 7 de junio de cada año en conmemoración de los peruanos que lucharon y murieron en defensa del territorio y la integridad nacional en la Batalla de Arica en 1880, y el homenaje al héroe nacional, Francisco Bolognesi, por demostrar su valor y responsabilidad en el cumplimiento de su deber, al defender la ciudad de Arica de la invasión chilena.

/PAG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina