Política

Pedido de facultades es para darle impulso a la economía, señala Mandatario

21:04 h - Jue, 4 Jun 2015

El pedido de facultades que el Poder Ejecutivo solicitará la próxima semana al Congreso de la República para legislar en materia económica, administrativa y financiera, es para darle impulso a la economía nacional, señaló el Jefe del Estado, Ollanta Humala.

Desde la provincia de Pisco, donde asistió a la inauguración de diversas obras de infraestructura y saneamiento para tres distritos, adelantó que próximamente se solicitará también facultades para legislar sobre seguridad ciudadana, porque “es un tema vital”.

“Vamos a seguir trabajando hasta el último día. Es por esto que este Gobierno está pidiendo delegación de facultades en lo que es impulso a la economía y vamos a pedir próximamente facultades para legislar en materia de seguridad ciudadana”, comentó.

Humala Tasso recordó que entre los años 2012 y 2013 el Poder Ejecutivo también solicitó facultades legislativas en ese ámbito, pero el Parlamento denegó ese pedido.

“No importa, hoy día estamos presentando el paquete para presentarlo al Congreso de la República y poder inmediatamente ayudar y auxiliar a la población, a las familias de Ica a resolver los problemas de inseguridad”, comentó el Dignatario.

Aseguró que “los nacionalistas” trabajan sin parar e incluso están “obsesionados” por resolver los problemas de la población y crear más oportunidades de progreso.

El Presidente destacó también que la población de Pisco se caracteriza por haberse levantado frente a la adversidad que dejó el terremoto de 2007, una razón por la cual se debe seguir trabajando más en esta provincia iqueña.

/ARC/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina