Política

Pedro Cateriano: El sistema unicameral debe ser suprimido

El Congreso de la República, tenía dos cámaras la de los Diputados con 180 escaños y Senadores con 60 integrantes hasta 1992.
16:49 h - Sáb, 26 Mar 2016

El jefe del Gabinete ministerial, Pedro Cateriano Bellido, consideró urgente la restitución de la Cámara de Senadores en el Congreso de la República a fin de evitar los problemas que se han presentado con la aprobación de las modificaciones a la ley electoral vigente.

“El sistema unicameral debe ser suprimido. Ha fracasado. Es urgente la restitución del Senado”,  señaló en su cuenta Twitter.

Asimismo, refirió que de haber estado en actividad la Cámara de Senadores, no se hubiese aprobado las recientes modificaciones a la ley electoral que ha sido cuestionada por diversos partidos políticos y académicos, por el momento en que se ha dado.

Cabe recordar que el Congreso de la República, tenía dos cámaras la de los Diputados con 180 escaños y Senadores con 60 integrantes, hasta 1992, año en que es disuelto, para luego a partir de 1993 instituirse como unicameral con 120 legisladores, y que a partir de este año contará con 130.

H.Q.H.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina