Política

Pedro Cateriano fue recibido por la vicepresidenta del Gobierno de España

0:24 h - Vie, 13 Nov 2015

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido fue recibido hoy por la vicepresidenta, ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno de España, Soraya Saenz de Santamaría.

La cita tuvo lugar hoy a las 6:00 pm, hora de España, en el Palacio de La Moncloa, histórica casa palaciega situada en el noroeste de Madrid, en el distrito de Moncloa-Aravaca.

Durante la reunión, Cateriano Bellido destacó que, a pesar de las coyunturas, la economía peruana sigue sólida, con un modelo de desarrollo abierto al mundo, al comercio y a las inversiones y con políticas macroeconómicas saludables.

El jefe del Gabinete Ministerial subrayó también el compromiso democrático del Gobierno del presidente Ollanta Humala y la garantía de llevar adelante, elecciones generales limpias y transparentes.

Cateriano resaltó la prioridad que ambos gobiernos asignan a la solidaridad e inclusión social, que en el Perú se manifiesta a través de diversos programas sociales, como Qali Warma, Juntos, Pensión 65 y Beca 18, así como al decidido impulso del Ejecutivo en favor de la mejora de la educación y el fortalecimiento de la ciencia, tecnología y la innovación, con medidas y políticas concretas, que incluyen importantes recursos presupuestales.

Asimismo, remarcó que España es el primer inversionista extranjero en el Perú e importante socio comercial.

Ambos líderes coincidieron en destacar el buen momento que atraviesan las inversiones españolas en el Perú, las cuales por su dimensión e impacto, son fundamentales para el desarrollo del país.

“La presencia española en sectores claves, como el energético, comunicaciones, infraestructura, finanzas, entre otros, es muestra de la confianza que despierta el mercado peruano”, puntualizó el titular de la PCM.

/CCH/ Prensa PCM


Las más leídas

Lo último

Peruano opina