Política

Pedro Cateriano: Gobierno y Congreso están obligados a trabajar por el beneficio de todos los peruanos

Presidente del Consejo de Ministros se reunió con el nuevo titular del Congreso, Luis Iberico
18:22 h - Mar, 4 Ago 2015

El Gobierno y el Parlamento están obligados a trabajar en beneficio de todos los peruanos, afirmó el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, tras reunirse con el nuevo titular del Congreso de la República, Luis Iberico.    

La cita se realizó en privado, desde las 09:00 horas, en el despacho de la Presidencia del Congreso; duró poco más de 30 minutos y en ella también participó el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura. 

“He venido acompañado del ministro de Economía y Finanzas para saludar en nombre del Gobierno al congresista Luis iberico por su elección como presidente del Congreso de la República. No solamente es un gesto democrático, sino que es una obligación que como autoridad tenemos”, destacó Cateriano, al término del importante encuentro.

“Hay contextos en los cuales a pesar de las diferencias, de los diversos puntos de vista o pareceres políticos o ideológicos, por encima están los intereses nacionales. Y en una democracia el diálogo forma parte de la esencia misma del intercambio de pareceres. Y es a través de esta forma en donde podemos avanzar”, subrayó.  

Y a propósito del próximo proceso electoral, el jefe del Gabinete ministerial remarcó que “debemos ingresar a esta etapa decisiva en un ambiente de estabilidad política”. “Creemos también que en aquellos aspectos donde hemos avanzado y donde estamos obligados a actuar con prudencia, como es el campo económico, tendremos también que trabajar de manera coordinada”, anotó.

“En síntesis, este es un primer paso que estamos dando para trabajar con una Mesa Directiva que ya no tiene los colores políticos del Gobierno”, señaló Cateriano, quien transmitió a Iberico la invitación del presidente de la República, Ollanta Humala, para que participe en el próximo Consejo de Estado.

A su vez, el presidente del Congreso de la República manifestó que “hemos tenido el agrado democrático de recibir al presidente del Consejo de Ministros y al ministro de Economía. Con ellos hemos tratado temas de interés en materia de agenda legislativa”.

“Esta es evidentemente una primera reunión que demuestra la vocación del Congreso, de esta Mesa Directiva de abrir las puertas del diálogo democrático, para tratar temas de interés nacional, regional, social, político, económico, como los que hemos tratado hoy”, precisó.

“En conclusión, el diálogo es abierto y permanente. Las puertas del Parlamento Nacional están abiertas de par en par, para poder buscar entendimientos, acuerdos, concertación”, señaló Iberico.

 

/H.K.Q./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina