Política

Política

Pedro Cateriano: "Seguiremos impulsando grandes proyectos mineros y energéticos"

18:30 h - Lun, 27 Abr 2015

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, afirmó que el Gobierno continuará impulsando los grandes proyectos mineros, energéticos y de infraestructura, que tienen el potencial de cambiar el rostro económico del país.

"Continuaremos dando apoyo prioritario a la inversión privada, particularmente a los grandes proyectos mineros, energéticos y de infraestructura que tienen el potencial de cambiar el rostro económico del país", declaró durante su presentación ante el Pleno del Congreso para obtener el voto de confianza.

En ese sentido, destacó que en lo que queda del Gobierno existe una inversión comprometida en el sector minero por cerca de 20,000 millones de dólares,  a través de los grandes proyectos Las Bambas, Toquepala, Constancia, Cerro Verde, y Toromocho.

Gas natural

Por otro lado, mencionó que se viene impulsado la masificación de gas natural para dotar, tanto a las familias como a las empresas de todo el país, de energía barata.

Dijo que se viene avanzando en el proyecto de masificación de Gas Natural Licuado (GNL) para abastecer de dicho hidrocarburo a 214,000 familias de la costa norte y sur del país, con una inversión de 205 millones de dólares.

Asimismo, apuntó que a fin de año la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) adjudicará el proyecto de masificación de gas natural para extender ductos a la regiones de Apurímac, Huancavelica, Junín, Cusco, Puno y Ucayali.

/MRM/

Peruano opina