Política

Peruanos podrán viajar libremente por territorio europeo a fin de año

21:36 h - Mié, 10 Jun 2015

La firma del acuerdo para la eliminación de la visa Schengen, firmado por el Gobierno del Perú y la Unión Europea, permitirá que a fin de año los peruanos puedan viajar libremente hacia 24 países del Viejo Continente, estimó el viceministro de Relaciones Exteriores, Julio Martinetti.

“Para diciembre ya se tendrán los pasaportes biométricos que son requisito para este mecanismo”, dijo a la prensa en el Congreso de la República.

El diplomático indicó que la firma del documento, realizo en presencia del presidente Ollanta Humala, representa un avance significativo en este proceso de integración, en el que Perú también es acompañado por Colombia.

Cuando entre en vigencia, dijo, los ciudadanos peruanos no necesitarán más que su pasaporte para poder desplazarse por la zona Schengen del continente europeo.

El pasaporte biométrico reemplazará al actual documento de identificación y contendrá información informatizada de los portadores. La implementación de este documento es uno de los requisitos de la Unión Europea para la vigencia de la eliminación de visa.

Alianza del Pacífico

Martinetti formuló estas declaraciones al término de su participación en la Comisión Especial de Seguimiento al Acuerdo de la Alianza del Pacífico que preside el congresista Omar Chehade (NGP).

En la sesión se comprometió a entregar por escrito la agenda que Perú plantea para la Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se realizará entre el 1 y el 3 de julio en la localidad iqueña de Paracas.

El diplomático estuvo acompañado por la embajadora Marcela López y por el director de integración del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ignacio Higueras, quienes expusieron detalles técnicos para la consolidación de este bloque

Perú, Colombia, Chile y México integran la Alianza del Pacífico. Se espera que los mandatarios de esa naciones partipen en la cumbre presidencial.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina