Política

Piden al MEF mantener congelado cuentas de la regional del Callao

19:44 h - Vie, 12 Mayo 2017

La Contraloría General solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) mantener la suspensión de cuentas bancarias del Gobierno Regional del Callao, debido a que continúan registrándose situaciones que ponen en riesgo el uso adecuado de recursos públicos.

Como se recuerda, el MEF suspendió las cuentas bancarias de la región el pasado 12 de abril. Esto luego que la Contraloría hiciera el pedido ante indicios de presuntas irregularidades y en el marco de la detención del titular del gobierno regional por presunto delito contra el patrimonio del Estado y otros.

Municipalidad de Ilabaya – Tacna

Del mismo modo, la Contraloría solicitó al MEF la suspensión temporal de cuentas bancarias de la Municipalidad Distrital de Ilabaya, en la región Tacna, debido a situaciones de conocimiento público que ponen en riesgo el adecuado uso de los fondos públicos asignados a la entidad.

Se precisa que en el caso del Gobierno Regional del Callao y la Municipalidad Distrital de Ilabaya, el congelamiento de cuentas "no afecta" las operaciones relacionadas al pago de personal, cargas sociales, pensiones, seguros, servicios públicos básicos, limpieza, seguridad de las instituciones y arbitrios.

Finalmente, precisó que tampoco afecta las obligaciones referidas al Programa del Vaso de Leche u otros programas sociales.

/BT/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina