Política

Piden a futuros gobiernos mantener como política de Estado coproducción militar

22:22 h - Mar, 21 Abr 2015

El presidente de la Comisión de Defensa, Manuel Zerillo (NGP), señaló que los futuros gobierno deben mantener como política de Estado la coproducción de equipamiento militar que se ha iniciado, a fin de fortalecer el desarrollo tecnológico del país.

En ese sentido, destacó como un hito en la historia industrial del país, la entrega hoy del primer avión de entrenamiento militar KT-1P coproducido entre Perú y Corea del Sur, que servirá para la formación de pilotos y apoyo a las operaciones militares en el Vraem.

“Esta iniciativa tiene que continuarse, trabajar con la tecnología y aprovecharla, esto no se puede mirar desde un solo gobierno, no es algo coyuntural, tiene que mantenerse como políticas de Estado”, declaró.

Señaló que los 16 aviones que se coproducirán en el Perú, fortalecen la industria militar y el desarrollo tecnológico del país. Serán no sólo atender las necesidades de la Fuerza Aérea del Perú, sino también, a partir de la capacidad instalada, se podrán producir más para exportarla a la región.

Por ello, expresó el respaldo de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas que preside, para que se continúe con la coproducción y desarrollo tecnológico en las Fuerzas Armadas.

Zerillo, participó en la presentación del primer avión de instrucción militar KT-1p coproducido en el Perú, acompañado de los legisladores Manuel Mora (Perú Posible) y Luz Salgado (Fuerza Popular), integrantes de la Comisión de Defensa.

“Los representantes de Fuerza Popular y Perú Posible también apuestan al mismo objetivo: que las tecnologías la podamos aprovechar al máximo, porque a la postre es para el desarrollo del país”, agregó.

Asimismo, destacó como una “buena decisión” del presidente Ollanta Humala iniciar este tipo de política en la renovación del material militar, porque ha dado inicio a una nueva era en el desarrollo del país, y así será recordado en el futuro.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina