Política

Piden no dejarse sorprender por personas que usan nombre de PCM para actos ilícitos

1:19 h - Mié, 5 Ago 2015

La Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) exhortó a las autoridades regionales, locales y la opinión pública, a no dejarse sorprender por personas que utilizan el nombre de dicha entidad para cometer actos ilícitos.

A través de un comunicado, detalló que se ha tomado conocimiento sobre el proceder de personas inescrupulosas que, aludiendo ser funcionarios de la Secretaría de Descentralización de la PCM, comprometen la entrega de donaciones para los gobiernos regionales y locales, condicionado al pago del costo del traslado de las mismas por parte de la autoridad electa.

"Hacemos un llamado para no dejarse sorprender por personas que utilizan el nombre de la entidad o de sus funcionarios para cometer actos ilícitos", precisó. 

Remarcó que ningún funcionario o trabajador de la PCM está autorizado a requerir ni recibir por cualquier vía pagos o depósitos bancarios.

En ese sentido, invocó a las autoridades regionales y municipales y a la opinión pública en general para que, en caso de recibir alguna comunicación de algún tercero aludiendo ser funcionario o colaborador de la Secretaría de Descentralización, denuncien estos hechos irregulares ante las autoridades correspondientes. 

Agregó que también se puede visitar la página web www.descentralizacion.gob.pe para identificar los nombres de los funcionarios y colaboradores de la Secretaría de Descentralización, sus números telefónicos y sus respectivos correos electrónicos, con quienes podrán comunicarse para cualquier consulta o duda.

Finalmente, expresó que la Secretaría de Descentralización reafirma su compromiso de trabajo permanente y articulación continua con los Gobiernos Regionales y Locales en el desarrollo de cada una de las dimensiones del proceso de descentralización hacia el objetivo de lograr un desarrollo equilibrado, sostenible, inclusivo e integral del país en bienestar de sus ciudadanos. 

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina