Política

PJ pide seguridad para jueces encargados de casos por corrupción y crimen organizado

14:35 h - Jue, 26 Jul 2018

El Poder Judicial solicitó al ministro del Interior Mauro Medina, protección policial para tres magistrados, dos de ellos integrantes del sistema anticorrupción y otro encargado del proceso contra una banda dedicada al narcotráfico y el crimen organizado en el Callao.

La solicitud fue tramitada personalmente por el presidente encargado del Poder Judicial, Francisco Távara.

Los beneficiados con la medida solicitada serán el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior del Callao, Cerapio Roque Huamancóndor.

Asimismo, el juez superior de la Segunda Sala Penal Liquidadora del Subsistema de Juzgamiento de Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Lima, Ricardo Brousset Salas, quien requirió la continuación del servicio. 

También, el juez superior titular de la Segunda Sala Penal Especial Liquidadora del Subsistema de Juzgamiento de Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Lima, César Vásquez Arana.

En el caso de Roque Huamancóndor, el Poder Judicial solicita que el beneficio alcance también a la familia del magistrado, quien dispuso el levantamiento del secreto a las comunicaciones de los miembros de la organización criminal “Las Castañuelas de Richi Port”, dedicada al tráfico ilícito de drogas, extorsión y sicariato.

/MRG/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina