Política

Pleno del Congreso aprobó exoneración de descuentos a las gratificaciones

19:52 h - Jue, 21 Mayo 2015

El pleno del Congreso de la República aprobó la exoneración permanente de los descuentos a las gratificaciones que reciben los trabajadores en julio y diciembre. Con 99 votos a favor, ninguno en contra y una abstención, el Parlamento le dio el visto bueno en primera votación al proyecto de ley 4465 sobre la exoneración, excepto el artículo 7º referido a la vigencia del mismo.

Minutos después, dicho artículo, que consideraba la permanencia de la exoneración, contó con el respaldo de 100 votos, ninguno en contra y una abstención.

Con ello, quedó determinada la exoneración permanente de los descuentos a las gratificaciones por Fiestas Patrias y Navidad.

Posteriormente, el pleno definió que el tema no sea sometido a una segunda votación. Ello quedó establecido con 101 votos a favor, uno en contra y una abstención.

El proyecto aprobado también tiene en cuenta que se podrá disponer del ciento por ciento del excedente de cuatro remuneraciones brutas de los depósitos de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

Tras esto, la titular del Legislativo, Ana María Solórzano, suspendió la sesión del pleno hasta las 15:00 horas.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina