Política

Pleno del Congreso se reunirá esta tarde para debatir informes de comisiones investigadoras y de Ética

La sesión plenaria está programada para las 16.00 horas.
12:32 h - Mié, 13 Mayo 2015

El Pleno del Congreso tiene previsto sesionar hoy con la finalidad de discutir importantes proyectos de ley, así como informes de la Comisión de Ética y de comisiones investigadoras pendientes de aprobación.

Respecto a los informes de la Comisión de Ética, está previsto la discusión de los que plantean suspender del ejercicio de sus cargos a los congresistas Heriberto Benítez (no agrupados) y José León (Perú Posible) por violar el Código de Ética Parlamentaria.

Según el vicepresidente de este grupo de trabajo, Daniel Mora, es probable que dado el tiempo que toma debatir un informe de la Comisión de Ética, es probable que solo sea abordado el informe sobre Benítez.

Dicho documento plantea suspenderlo 120 días por haber entorpecido el allanamiento fiscal del local conocido como “La centralita”, en la región Áncash.

En el caso de León, el informe en mayoría de la Comisión de Ética propone aplicar una suspensión de 60 días por haber mentido sobre la relación contractual que mantuvo con un ciudadano mexicano sindicado como presunto narcotraficante.

En la agenda del Pleno también figuran como pendientes de discusión los informes que proponen sancionar con 120 días de suspensión a los congresistas Víctor Grandez y Víctor Crisólogo por violar el Código de Ética Parlamentaria.

De igual modo, también figuran en la agenda del Pleno la discusión de los informes finales de la “megacomisión” que investigó los presuntos actos de corrupción durante el gobierno de Alan García, referidos a los casos “Agua para todos” y “Decretos de Urgencia y Otras Normas Emitidas”.

Otro de los informes finales programados es el emitido por la comisión que investigó la presunta influencia del exasesor montesinista Óscar López Meneses en el Estado.

La sesión plenaria está programada para las 16.00 horas.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina