Política

Pleno podría aprobar insistencia de ley de retiro de fondos a la AFP este jueves

20:25 h - Sáb, 4 Jun 2016

El Pleno del Congreso de la República insistiría en aprobar este jueves 9 de junio el proyecto de Ley que permite a los pensionistas del Sistema Privado de Pensiones (SPP) el retiro el 25% del fondo de su AFP para cubrir la cuota inicial de una vivienda nueva, previó el titular de la Comisión de Economía, Jaime Delgado.

Justamente mencionó que para que se dé el debate en el Pleno, la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera buscará aprobar dicho proyecto el miércoles 8.

"Además de aprobarla buscaremos, como se dio en la primer ocasión, exonerarla del plazo de publicación, que son siete días, para que con ello pueda ser debatida en el Pleno el día jueves. Si los congresistas a favor de este proyecto no cambian de opinión, podría aprobarse ese mismo día", señaló.

Indicó que de no debatirse este jueves 9, todavía queda la posibilidad de aprobarse a través de la Comisión Permanente, que ejercerá funciones hasta el 23 de julio próximo.

"Es importante que el proyecto de ley sea debatido en esta Legislatura tomando en cuenta que hay una discusión más plural, a diferencia del próximo Congreso que trae más de 70 miembros de un solo partido", manifestó.

/BBV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina