Política

PNP respetará derecho a movilización contra ley laboral juvenil

14:37 h - Sáb, 27 Dic 2014

El ministro del Interior, Daniel Urresti, aseguró que la Policía respetará el derecho a la movilización de quienes volverán a marchar en contra del nuevo régimen laboral juvenil, y remarcó que las fuerzas del orden, de ninguna manera, recurrirán a la violencia.

Agregó que la PNP se mantiene en orden de inamovilidad porque -según dijo- no se sabe la fecha exacta de la nueva manifestación convocada por un grupo de jóvenes, la cual iba a realizarse esta tarde, pero luego habría sido reprogramada para el lunes próximo.

“Estamos en inamovilidad absoluta, toda la Policía está en las calles hasta el 31 de diciembre porque en las redes sociales están llamando a la movilización mañana,pasado y los demás días”, declaró el funcionario.

Añadió que los efectivos policiales acompañarán a los manifestantes y estarán atentos a cualquier acto de desorden.

Estoy dando mi palabra. Si se inicia un acto de violencia, no será por la Policía.Vamos a actuar como en la última marcha. La Policía no va a agredir, ni a utilizar la violencia gratuita, va a dar el resguardo policial, protegiendo la propiedad privada, viendo que no haya un atropellado”, subrayó.

Para Urresti, resulta importante que tanto la Policía Nacional del Perú (PNP) y los manifestantes mantengan la calma, a fin de garantizar una movilización pacífica por las calles de la ciudad.

/MRM/

 

Las más leídas

Lo último

Peruano opina