Política

PNUD: Política social del Perú es un ejemplo exitoso en Latinoamérica

0:36 h - Dom, 26 Jun 2016

En su informe de Desarrollo Humano para América Latina y el Caribe, el jefe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), George Gray, sostuvo que la estrategia peruana “Incluir para Crecer” es un ejemplo exitoso a seguir en la región latinoamericana.

Ello permitirá generar más oportunidades de desarrollo para las personas, señaló.

En el reporte, Gray consideró necesario implementar políticas públicas que fortalezcan la protección social, los sistemas de asistencia, los activos físicos y financieros y las calificaciones laborales, lo que permitirá que no se retroceda en los avances logrados respecto a la reducción de la pobreza.

El informe del PNUD reconoce que en la región se dio en los últimos años un progreso extraordinario en el ámbito de la reducción de la pobreza. Este ha permitido que más de 70 millones de personas salgan de ella.

Con  relación al Perú, se indica que, junto a Ecuador y Bolivia, es una de las naciones que más avanzaron en este empeño en la última década, gracias a la aplicación de políticas sociales de vanguardia.

El informe fue presentado en un evento en el que se contó con la presencia de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante; el representante adjunto del PNUD y profesor principal de la Universidad del Pacífico Enrique Vásquez.

Además, estuvo la especialista, María Eugenia Mujica; y la coordinadora residente de Naciones Unidas en Perú, María del Carmen Sacasa.

/PAG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina