Política

Poder Judicial rechaza hábeas corpus para excarcelación de Alberto Fujimori

0:47 h - Mar, 23 Mayo 2017

El 43 Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró improcedente el recurso de habeas corpus en beneficio de expresidente Alberto Fujimori Fujimori, presentado el pasado viernes por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

El Poder Judicial, a través de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, informó que Arnaldo Sánchez, magistrado a cargo de dicho juzgado, rechazó el recurso de hábeas corpus por  considerar que “no se ha vulnerado derecho alguno del beneficiario Alberto Fujimori, referido al derecho a la libertad y conexos”.

El último viernes, la excandidata a la presidencia, Keiko Fujimori, anunció a través de su cuenta de Facebook que había cumplido con interponer un recurso constitucional para buscar la libertad de su padre. El recurso fue calificado por Fujimori Higuchi como “el hábeas corpus de la libertad” pues constituía un nuevo camino legal para lograr la excarcelación del ex mandatario.

Este sería el quinto hábeas corpus presentado desde el 2009 incluso uno de ellos fue desestimado por propio Tribunal Constitucional, en última instancia.

/KAB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina