Política

Políticas de Estado sociales: presidente Humala invoca a candidatos fijar posición

Sería un mal mensaje a la población si hay retroceso en próximo gobierno, señala.
18:56 h - Lun, 2 Nov 2015

El jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso invocó a todos los candidatos presidenciales a fijar una posición a favor de continuar con las políticas de Estado que el presente gobierno ha implementado enfocados en temas sociales, educativos, de salud y de diversificación productiva.

“Creo que es importante que todos los candidatos marquen una posición de continuar y avanzar en este esfuerzo de construir políticas de Estado, una cosa es una política de gobierno que pueda discutirse en un futuro gobierno si va o no va, y otra cosa es una política de Estado”, subrayó.

El Perú ha construido “una política social” que es un legado que su gestión va a dejar a los siguientes gobiernos, la cual “debe mejorarse”, tomando en cuenta la proximidad del bicentenario de la independencia de la República, sostuvo.

“En la cual estamos definiendo metas de reducción de pobreza y extrema pobreza, de reducción desnutrición crónica infantil, de educación, de salud”, añadió.

Siendo así, dijo que parte del legado del presente gobierno va a ser la política educativa, la política social, la reforma de salud y  la política de diversificación productiva.

Refirió a la política económica, como ejemplo de política de Estado que el Perú ha institucionalizado y ha ido mejorando de gobierno a gobierno, al haberse mantenido dentro de un cauce, y en ese mismo sentido, la política social “debe ser mejorada” pero no debe haber un retroceso, porque “eso sería un mal mensaje al pueblo peruano”.

También, señaló que no puede haber retroceso en la política educativa y tampoco en la de diversificación productiva, porque va a permitir al Perú en el mediano y largo plazo depender cada día menos de la exportación de recursos naturales.

“A través de la pequeña, mediana y gran industria, la manufactura, la pesca planificada, nos va a permitir tener más recursos para seguir reduciendo la pobreza”, acotó.

El Mandatario dio estas declaraciones en la ceremonia de inauguración de la Conferencia Regional Sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe, con la participación de los países de la región y de otros continentes, que se realiza en Lima.

/PAG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina