Política

Políticos deben desterrar mentalidad conservadora y aprobar aborto por violación, señalan

Precandidato García Núñez cuestiona decisión de Comisión de Constitución
12:21 h - Mié, 25 Nov 2015

El país necesita desterrar a los políticos con mentalidad conservadora, sostuvo el precandidato presidencial de Unidad Democrática, Gonzalo García Núñez, quien cuestionó la decisión de la Comisión de Constitución del Congreso, de archivar el proyecto de ley que plantea la despenalización del aborto para casos de violación sexual.

"Estos políticos conservadores tienen hace tiempo una posición errática (errante)", comentó, al referirse a los parlamentarios que votaron en contra de la mencionada iniciativa legislativa.

Manifestó que algunos congresistas que rechazaron el mencionado proyecto de ley apoyaron abusos, como la esterilización forzada de mujeres, mientras que otros han sido reacios a los métodos de planificación familiar.

"Ahora, ellos se oponen al aborto por violación sexual, aduciendo que están en contra de interrumpir la concepción, sin considerar los derechos de las mujeres que  resultan embarazadas en contra de su voluntad", indicó.

Para García Nuñez, el aborto en casos de violación forma parte de los derechos humanos de tercera generación y debe ser analizado desde una perspectiva de género.

El precandidato García, quien participa en las elecciones primarias de Unidad Democrática, realizará mañana una manifestación pública en la Plaza San Martín.

 

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina