Política

Policías: Pérez Guadalupe pide a candidatos continuar con aumento salarial

16:37 h - Jue, 21 Abr 2016

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, invocó hoy a los candidatos presidenciales que disputarán la segunda vuelta, a continuar con la política aplicada por el Gobierno de incrementar el salario de los policías.

Realmente como ciudadano pido a los candidatos que continúen con el aumento salarial e indiquen cuánto más le van a subir y en cuánto tiempo, porque lo demás, creo que serían anuncios populistas si es que no se concretan en cifras y tiempos”, subrayó.

El titular de la cartera se excusó de comentar la propuesta de la candidata Keiko Fujimori, quien planteó retornar al sistema 24 x 24 en la Policía, para que los efectivos trabajen en el sector privado a fin de incrementar sus ingresos.

“Yo no voy a dar opiniones, pero he sido bastante claro: no es verdad que no se le haya subido el sueldo (…) no voy a opinar sobre si lo hace para ganar votos”, dijo.

En ese sentido, indicó que el sueldo de los policías prácticamente ha sido duplicado en este gobierno, medida que no fue tomada en las administraciones anteriores, y por ello reiteró su invocación a los candidatos en carrera para continuar con el aumento de los sueldos en sus eventuales gobiernos.

“Es mi deber aclarar algunas versiones: es falso que no se les haya aumentado el sueldo, porque se le ha aumentado entre 92 % y 108 %; es falso que no vaya a su base pensionable, porque se le ha aumentado desde el 2011 entre 56 % y 82 %”, precisó.

También, destacó que la reforma salarial para la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas es la más cara y costosa del actual gobierno, y la misma escala salarial se aplica para ambas instituciones, por lo que consideró contraproducente aplicar un régimen laboral distinto a los policías en comparación a los militares.

Finalmente, rechazó que el aumento a los policías se haya hecho de manera improvisada. “La reforma remunerativa es un tema que se hizo desde el 2012 y se hizo gradualmente en cinco etapas, no es una cosa que se ha hecho de la noche a la mañana, quiero decir que eso es falso, se ha trabajado muy bien en este gobierno”, puntualizó.

 

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina