Política

Por temas pendientes Pleno del Congreso sesionará tres días la próxima semana

22:10 h - Sáb, 17 Oct 2015

Con la finalidad de debatir el pedido de levantamiento de inmunidad de dos parlamentarios y escuchar un informe del presidente del Consejo de Ministros sobre las medidas adoptadas contra la trata de personas y el Plan de Acción por la Infancia, el Pleno del Congreso sesionará la próxima semana los días martes, miércoles y jueves.

Según la convocatoria enviada por la Oficialía Mayor a todos los congresistas, el martes, a las 16:00 horas se debatirá el dictamen de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria en relación a los legisladores Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo.

La comisión recomienda acceder al requerimiento del Ministerio Público, a través del Poder Judicial, para investigar a ambos parlamentarios por su relación con el caso "La Centralita", por el cual se procesa al exgobernador regional de Áncash, César Álvarez.

En tanto el miércoles, a las 16:00 horas, se realizará una sesión ordinaria para tratar temas de la agenda parlamentaria entre los que se encuentran las reformas electorales, la insistencia a la ley que autoriza a Petroperú operar el lote 192, entre otros.

La agenda parlamentaria establece para el jueves, a las 09:00 horas, la presentación del presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano; y el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

Ambos ministros darán cuenta de las medidas adoptadas en el marco del Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia, y las metas para cumplir el Plan Nacional de Acción contra la Trata de personas. 

/PAG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina