Política

Política

Perú Posible evalúa participación en elecciones generales

16:29 h - Dom, 28 Feb 2016

Perú Posible, que postula a Alejandro Toledo como candidato a la presidencia, evalúa su participación en las elecciones del 10 de abril, informó hoy la candidata a la segunda vicepresidencia por este partido, Carmen Omonte.

De este modo, confirmó una reciente reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Perú Posible, como lo indicó el secretario general del partido y aspirante a la primera vicepresidencia, Marcial Ayaipoma.

Omonte dijo que la dirigencia de PP evalúo la participación del partido ante lo que consideró "falta de respeto a las reglas" electorales de algunos candidatos, como la reciente resolución del Jurado Electoral Especial (JEE), de Lima Centro 1, que admitió a trámite la fórmula presidencial encabezada por Julio Guzmán, aspirante de Todos por el Perú.

"(La evaluación) No es todavía nada formal, pero sí hay un descontento por cómo se está manejando el proceso electoral. Hubo reunión: sí. En ella muchos de los miembros expresaron su incomodidad, efectivamente, por todo esto", declaró a la Agencia Andina.  

Por tal efecto, no descartó el retiro de la candidatura presidencial de Alejandro Toledo, y competir solamente con la lista de aspirantes al Congreso de la República.

"Nuestros candidatos a nivel nacional siguen trabajando, por lo que la posibilidad de renuncia de todas las candidaturas todavía no esta prevista. Entonces toda evaluación está pendiente", alegó.

La ex ministra de la Mujer, informó que se mantienen en "sesión permanente" monitoreando el desarrollo del actual proceso para determinar su participación en las elecciones del 2016.

 

/M.O.Z./

 

 

Peruano opina