Política

PPC-APP pide al jefe del Gabinete medidas concretas sobre la DINI

22:54 h - Lun, 27 Abr 2015

La bancada del Partido Popular Cristiano – Alianza por el Proceso (PPC-APP) solicitó al presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, precisiones sobre el proceso de reorganización de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINI).

El legislador Alberto Beingolea, miembro de este grupo político, dijo esperar que en su segunda intervención ante el Pleno del Congreso, concluido el debate de las bancadas sobre su exposición inicial, Cateriano informe sobre este tema.

Asimismo, criticó que este tema no haya sido tocado por Cateriano en su exposición sobre la política general del gobierno.

Indicó que su grupo político esperaba, por ejemplo, que Cateriano anunciara la desactivación del grupo especial formado por el Ejecutivo para reorganizar la DINI, debido a que, en su opinión, ese proceso no puede estar a cargo del propio gobierno.

Asimismo, lamentó que no apoyara el proyecto de ley planteado para que sea el Parlamento el encargado de nombrar al jefe de la DINI, o las propuestas para aumentar las facultades de la Comisión de Inteligencia para fiscalizar las actividades de esta entidad.

Beingolea recordó que por este tema la expresidenta del Consejo de Minsitros, Ana Jara, fue censurada.

“El presidente del Consejo de Ministros tiene una segunda intervención y en ella quisiéramos escuchar qué es lo que piensa hacer en este tema”, indicó en su intervención.

Cateriano acudió hoy al Parlamento para exponer la política general del gobierno y solicitar el voto de confianza, tal como lo indica la Constitución.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina