Política

PPK expresa "apoyo total" a presidente del Consejo de Ministros

23:39 h - Mar, 7 Abr 2015

El líder de Perú Más y excandidato presidencial, Pedro Pablo Kuczynski, expresó su apoyo total al presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, y exhortó a las bancadas en el Congreso a dejar de lado las rencillas y dar el voto de confianza al nuevo gabinete.

"Mi apoyo total al premier (...) soy un creyente de la gobernabilidad; simplemente decir 'no' (...) no procede; tenemos que pensar en el bien de todos. Si simplemente estamos pensando en nuestras pequeñas rencillas y celos, no vamos a progresar, eso es lo fundamental", señaló en declaraciones a la prensa tras reunirse con Cateriano en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El encuentro se realizó en el marco del proceso de diálogo emprendido por Cateriano con diversos líderes políticos, previo a su presentación en el Congreso para solicitar el voto de confianza.

El ex ministro de Economía pidió a los líderes políticos que pretender ser candidatos presidenciales dejar de lado las rivalidades con el nuevo jefe del Gabinete, y apoyar con el voto de sus bancadas en el Congreso la recuperación del país.

"Hay mucha agitación de algunos líderes que quieren ser presidentes, mi pensar es que ese no es el camino para llegar a dirigir el país. El camino es dar una dirección sobre a dónde queremos ir, no un pleito con los rivales", señaló.

Kuczynski se mostró confiado de que Cateriano propondrá al Congreso un plan de trabajo equilibrado, el cual abordará la inseguridad ciudadana, además de un manejo transparente de la Dirección Nacional de Inteligencia (Dini) y medidas para recuperar la inversión pública en las regiones.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina