Política

PPK renunciará a su ciudadanía estadounidense “definitivamente”

Viajará a Estados Unidos la próxima semana.
18:44 h - Jue, 22 Oct 2015

El precandidato de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, anunció que renunciará a su nacionalidad estadounidense de forma definitiva, para lo cual dijo que viajará la próxima semana a Estados Unidos a fin de concluir con los trámites.

"Eso (renunciar a la nacionalidad estadounidense) se hace aquí en la embajada, pero hay que firmar unos papeles y me voy por un día a hacer eso, (el viaje será) la semana entrante", indicó en entrevista a canal periodístico.

Asimismo, aclaró que en las elecciones del 2011 también entregó su pasaporte norteamericano en la embajada de Estados Unidos en Lima, pero luego del proceso lo recuperó.

"Esta vez tendré que renunciar sin salida, definitivamente", agregó.

Sobre el paro de transportistas que afectó ayer a usuarios del Callao y de Lima, adelantó que entre sus propuestas de campaña se incluye efectuar grandes inversiones en el sector transportista.

Sostuvo que se precisa reducir la congestión en la carretera Central, que genera un alto costo en el traslado de productos que provienen de la sierra central.

"Tenemos prevista la construcción de carreteras aquí en Lima. Pensamos que hay que integrar a la ciudad con un tren de las cercanías que iría de Barranca hasta Ica, acercará a la ciudadanía y reducirá el tiempo de transporte de pasajeros", aseguró.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina