Política

Premier Zavala: “Bancada mayoritaria en Congreso promovió interpelación a Vizcarra y Basombrío”

23:06 h - Mié, 24 Mayo 2017

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, aseguró que la bancada mayoritaria en el Congreso de la República (Fuerza Popular) ha promovido la interpelación de dos ministros que se encontraban a cargo de temas fundamentales; en referencia a Martín Vizcarra y Carlos Basombrío

Tras culminar el Consejo de Ministros, Zavala exhortó al Congreso a no desnaturalizar las funciones ni perder la perspectiva de trabajo en beneficio de la población. “Hemos sido testigos que se ha pasado de la discrepancia, a la calumnia. Una cosa es el  control y otra el abuso de poder, una cosa es fiscalizar y otra es obstruir”, señaló.

“Volvamos al cauce del respeto, no dejemos que el Perú pierda otra oportunidad para avanzar. Que el Congreso enfoque su capacidad nuevamente en generar bienestar”, indicó.

Asimismo, manifestó que para mejorar las condiciones de vida de la población, se necesita un Congreso que fiscalice con responsabilidad y proponga leyes importantes. Afirmó que el Gobierno reconoce y respeta la función del Parlamento para la democracia, y está abierto al diálogo para buscar el consenso.

“Vamos a mantenernos enfocados en buscar soluciones como mejora de seguridad ciudadana, mejoras en el norte, reaccionar antes las heladas…”

El Primer Ministro aseguró que el país necesita que las autoridades elegidas cumplan con el rol que les corresponde, que luchen contra la corrupción y tengan capacidad de reacción.

Por otro lado, Fernando Zavala informó que el día de mañana, 25 de mayo, se realizará la juramentación de la persona que estará a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y quien se responsabilizará de viabilizar el proyecto del Aeropuerto Internacional Chinchero, en Cusco.

“Esperamos que a la brevedad, dentro del marco legal y con presencia del nuevo ministro (de Transportes y Comunicaciones), se pueda encontrar una solución como se merece el sur del Perú. Si creemos que Cusco merece un aeropuerto”.

/KAB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina