Política

Presentan denuncia contra Alan García por "Baguazo" del 5 de junio de 2009

0:56 h - Sáb, 6 Jun 2015

Familiares de los policías caídos durante el "Baguazo" del 5 de junio de 2009 presentaron una denuncia penal contra el expresidente Alan García, por presunto delito de homicidio culposo y contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica.

La denuncia comprende también a las exministras del Interior, Mercedes Cabanillas, y de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz.

"Esta denuncia básicamente estriba en el hecho de que pese al tiempo transcurrido, son seis años de haberse producido los hechos, no existe ningún tipo de sanción contra los autores y quienes tienen que ver con esto", indicó el abogado William Contreras.

Según explicó, la denuncia se presenta ahora porque García Pérez, en su condición de expresidente, estaba inmune de algún tipo de demanda.

"Han transcurrido más de cinco años para que los deudos se organicen y formulen la denuncia. Inicialmente la plantearon pero fue archivada porque transitaron un camino no adecuado, había que solicitar el antejuicio", refirió.

En el caso de Aráoz, agregó, la denuncia la alcanza al considerar que estuvo detrás de la promulgación de los decretos legislativos que motivaron la protesta de los nativos.

/ARC/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina